Coche Matricula Italiana

La patente de auto de Italia, tiene las condiciones explicadas anteriormente, también conocidas como matrícula de coche de Italia. También puede ser famosa como placa automovilística de Italia o chapa de registro de Italia. In English, the license plates from Italia, are specified above. Entre otros géneros de matrículas singulares en Italia, la Cruz Roja dispone de su sistema de matriculación. Estas matrículas comienzan con las letras CRI , y han ido variando desde su creación amoldada al sistema moderno en 2007.

Con documentación de España ya da lo mismo tener en vigor la «Revisioni». La factura debe tener claramente la razón social del compraventa, su número de identificación fiscal completo, el precio, número de bastidor y sello. El número de identificación fiscal debe ir antecedido del código del país, en Italia es IT. En la página Web de la Comisión Europea podemos confirmar si el número que nos da el compraventa es adecuado (aunque esto a la DGT le da igual, no está de más revisar que la compañía que nos lo ha vendido verdaderamente existe).

Este caso es pues el precio de mentado vehículo es considerablemente más elevado que el de un turismo. ¿Podría de alguna forma, traerme la tractora siguiendo dicha operativa para ahorrarme el volver a Italia con lo difícil que es el viajar con el COVID y una vez en España devengar el pago? Comprendo que probablemente sea una operación peligrosa para ambas partes, mas «entendible» para la situación en la que nos encontramos. Gracias por la información detallada de las gestiones y trámites de como importar un coche de Italia a España. Si sale andando de allá con placas italianas necesitas seguro provisional . Asimismo tiene que tener la Revisioni en vigor mientras esté pisando Italia.

Enlaces De Información

Algunos factores deben hacernos sospechar, como costes por debajo de la media, que sea imposible que nos manden una fotografía del capó abierto o de cualquier otro ángulo del vehículo. Todo aquello que el vendedor se resista a contar puede contener gato encerrado. Si el vendedor es honrado, y el vehículo tiene taras, vamos a ver de ser posible emplearlas en nuestro favor para regatear en el costo.

También puedes regresar en aeroplano y dejar tu vehículo en manos de una empresa de transporte. La primera cosa que debes hacer, como puedes ver en el artículo, es llevarlo a una ITV para su inspección. Solicita cita anterior y explica la tipología de vehículo que has adquirido y sus circunstancias. Siempre y en toda circunstancia es el paso inicial para posteriormente poder matricularlo y abonar sus impuestos de circulación antes de poder utilizarlo.

Llegada A Italia Y Visita Al Vendedor

De lo contrario de traerse un coche y inscribirlo sino es por cambio de residencia, vas a deber pagar aranceles, Impuesto sobre el Valor Añadido, gastos de matriculación y homologación europea, si el vehículo no dispone de ella. Sí, puedes traerlo «andando» con las placas italianas y un seguro temporal en Italia, si el vendedor accede, en general a cambio de una fianza a fin de que luego se las devuelvas. Para pasar la frontera el único inconveniente que tendrás lleva por nombre abonar peajes. Si te da tiempo a pasar la Inspección Técnica de Vehículos con ellas te puedes ahorrar el trámite de las placas españolas verdes si no necesitas circular con el turismo mientras. Una vez en España tienes treinta días para iniciar el expediente de matriculación, si bien esté el turismo sin seguro y sin placas metido en un búnker . Habrá que abonar 96,80 euros de tasa de apertura de expediente de matriculación, aparte de veinte euros por el permiso temporal.

Pasos Para Importar Un Turismo De Italia

Solamente veo turismos en condiciones en Alemania y Italia, que no se porque son pero baratos en Italia. Las matrículas habría que mandarlas de vuelta para hacer la demolizione per esportazione. Recuerda que siendo una transacción entre particulares deberás pagar el Impuesto de Transmisiones Patrimoniales. Muchas gracias de antemano por tu tiempo y por el magnífico artículo.

Se que para las islas Canarias hay un régimen particularmente, que debido hacer, aunque me he enterado que en lo que se refiere a la Inspección Técnica de Vehículos no tiene mucho problema con la Inspeccionar Técnica Francia. Después de un tiempo yendo y viniendo a trabajar en UK y Francia estoy planteándome comprar un furgon de segunda mano, para movilizar mis pocos muebles a las islas Canarias, de esta forma para procurar trabajar con el. Muchos se cambian de residencia múltiples veces sin llegar a censarse en su nueva residencia. Si bien siempre y en todo momento es conveniente sostener todos nuestros datos «reales» actualizados en la Administración.

Si el turismo no mantiene su matrícula se tiene que subir a una plataforma. Si no he entendido mal, eres un extranjero a efectos oficiales en España. El si puedes inscribir o no el vehículo en Italia no lo tengo controlado. Nada te impediría matricularlo en España, a menos que venga cambiado , caso en el que deberías tener nacionalidad de España y que el coche italiano continúe en tus manos un año entero, pasado ese plazo se puede «repatriar» como venga.

Yo Ya Soy Ciudadano Europeo, ¿vale Mi Matrícula Nacional?

Si reúnes todo lo necesario, puedes usar el comparador de Rastreator para hacer una comparativa de seguro por días. Eso sí, recuerda que esta clase de pólizas sólo son válidas por un periodo comprendido entre 1 y veintiocho días con un máximo de 4 contrataciones por año por matrícula y documento nacional de identidad. Una vez llegues a España, vas a tener un plazo máximo de treinta días hábiles para matricular el vehículo.

El paso anterior a asegurar el coche extranjero en España es matricularlo, aunque este proceso conlleva otras distintas gestiones relacionadas con impuestos, tasas y la ITV. De hecho, el primero de los trámites será pasar la Inspección Técnica de Vehículos para comprobar que el vehículo cumple los estándares demandados para la circulación en España. El hurto de vehículos sigue siendo un inconveniente para la Guarda Civil. Y qué mejor prueba que lo sucedido en los últimos días.

Seguridad Vial E Información De Matriculación, Transferencias Y Bajas De Vehículos Y Obtención Y Renovación Del Carné

Debe tenerse en cuenta que la normativa de cualquiera de los países analizados como los procedimientos establecidos pueden mudar en cualquier momento y sin aviso previo. La veracidad y la información es fundamental para nosotros. Por eso encontrarás en el artículo todas y cada una de las fuentes oficiales y cooperadores que han participado en este artículo. Tramitar y obtener los seguros de salud que se exigen para la tramitación de los permisos de vivienda. Formulario de especificaciones técnicas, asimismo expedido en el país de origen.

Los más accesibles son aquellos que hablan lenguas derivadas del latín o bien donde sea habitual utilizar el inglés. Si nos vamos muy al norte o muy al este, todo será más difícil. Los países con mayor volumen de coches son Alemania, Reino Unido, Francia e Italia. Aparte de las barreras lingüísticas, hay que valorar otras, como el sistema fiscal, los trámites necesarios para sacar un turismo de allí, etc.

De Qué Forma Importar Un Vehículo De Italia

Si escoges hacer un solo viaje, te hacen un trámite rápido en gestoría en Italia cuando haya llegado el bonifico y con eso te lo puedes llevar. Si accede el vendedor a dejarte ir con las placas italianas solo necesitas hacerte un seguro por días en Italia a tu nombre para traértelo acá, pues en España no puedes asegurar un coche extranjero. Una vez en España, mandas las placas de vuelta por correo certificado al concesionario y él se encarga de la demolizione. Puede solicitarte una fianza para asegurarse que se las devuelves. Las placas de matrícula provisionales permiten circular con el vehículo hasta el momento en que se resuelva de forma terminante el expediente de matriculación.

En 1901 se estableció el primer decreto de matriculación de automóviles, si bien ya en mil ochocientos noventa y nueve rodaban 111 automóviles por toda Italia, 326 en mil novecientos y 937 en mil novecientos uno. Las primeras matrículas consistían en el nombre completo de la región seguido de números comenzando por 1. Las matrículas de vehículos de Italia desde 1999, usan el tamaño europeo, en caracteres negros sobre fondo blanco. En la parte izquierda se muestra la eurobanda con el código I.

La matrícula delantera tiene un formato más reducido que el trasero, 360×110 mms. Será necesario este documento en caso de que el vehículo se adquiera en un país fuera de la Unión Europea. Si se ha comprado un vehículo nuevo en la Unión Europea, hay que pagar el IVA, con los modelos 300 o 309. Este impuesto se paga a través del Modelo 576 en la Hacienda. Los extranjeros de la Unión Europea que trasladan su residencia a España y son propietarios del vehículo con anterioridad, no tienen que abonar otro impuesto en la Agencia Tributaria. Para hacerte el Seguro de Coche, tendrás que inscribir el vehículo en España.

El cambio de residencia supone otras circunstancias diferentes. Primeramente, el hecho de que si fuera de esta forma, deberás de pagar asimismo por los impuestos del vehículo en destino. Cuando adquirimos un vehículo en otro país, hay muchos puntos a tomar en consideración. Uno de los más esenciales es saber cuánto tiempo puedo circular con matrícula extranjera en España. Todo ello va a depender de algunos factores específicos como, por ejemplo, el tiempo de estancia. Acá en el weblog de Seguro de Furgonetas vamos a decirte todos y cada uno de los detalles.

La documentación se falsificaba empleando documentos en blanco italiano. Y las matrículas se doblaban usando una matrícula italiana del mismo modelo, y de un turismo de matriculación reciente, que tuviese un historial limpio, sin multas, para evitar su identificación en España. En caso de querer importar el vehículo y no tratarse de un cambio de vivienda, vas a poder hacerlo, mas no podrás favorecerte del pago de los impuestos de matriculación. En caso de apreciar matricular tu vehículo en España, deberás de abonar todas y cada una de las tasas pertinentes a la matriculación.

En primer lugar entiendo que este artículo habla de importar desde Italia y tal vez esta pregunta esté fuera de lugar, pero la hago del mismo modo por si me puedes asistir. La guía está escrita para quien adquiere un vehículo a particular o empresa, y claro, es una casuística más compleja. Es decir, no pasa nada si el vehículo tiene «a la vez» 2 matrículas asignadas (italianas y españolas) si bien evidentemente solo puede circular con unas o con otras. La idea es traer el vehículo a España y inscribirlo aquí. Supongo que no habría problema en hacer una imposición en efectivo por importe del coche, siempre y cuando lo permita el banco en cuestión y las leyes locales (ahí ya tengo mis dudas).

Alén de estos documentos, como ya hemos dicho antes, debes asegurarte de que el vendedor ha dado de baja el vehículo. Este género de trámite lo pueden llamar ‘demolizione’ o bien ‘radiazione per esportare’. No te amedrentes por el nombre, en tanto que no van a demoler tu coche. Además, tendrás que tener matrícula temporal y contratar un seguro temporal. Si decides traer el turismo a España en camión, puedes buscar empresas como Clicktrans.

En caso de no tener certificado consular se podría procurar lograr la exención a través de contrato de trabajo, permiso de vivienda, etc… pero resulta muy difícil de poder probarlo y en la mayoría de los casos no se consigue. Al llevarte el coche conduciendo desde Italia, es importante que antes te asegures de que el vendedor te ha entregado 2 llaves, y sobre todo, los documentos del vehículo . Asegurate de que tienes la ‘Carta di circolazione’ (Permiso de circulación), y que en ella las ‘Revisioni’ están en regla y en vigor. Tendrás que llevar encima el resguardo del seguro contratado de forma temporal y el justificante de ‘atto di vendita’ . Por último, debes llevar encima el ‘bollo’, esto es, el impuesto de circulación.

Hola, radico en el extranjero y me adquirí un coche hace 2 años). Si el turismo estaba a tu nombre y estás en España, acude con tu documentación a la Dirección General de Tráfico y solicita que te especifiquen los pasos a proseguir. Si estás en Italia tendrás que gestionar la baja con las autoridades de tu país. Si tienes la posibilidad de contactar con el comprador del vehículo probablemente todo fuera más fácil. En tanto que este podría mandarte por fax la documentación del vehículo. Si bien no tenga un valor de compra y venta el vehículo va a tener un valor «x» que será determinado por las autoridades tributarias competentes.

Los turismos de matrícula italiana no pueden asegurarse, al igual que los camiones rumanos. Buenas noches, ando tras un Brera, y en Italia hay alguno más reciente y levemente mejor de precio que lo que hay en el mercado nacional. El caso que he escrito a Carfax a ver si ellos podían dar la info de turismos italianos y nada no pueden. También he estado buscando con Google y no encuentro nada a ver si me podeis echar una mano, un saludo compañeros.

  • En cualquiera de estos casos, deberán inscribir su turismo en España para poder contratar una póliza.
  • Si te lo llevas con la matrícula italiana, suponiendo que el dueño te deje -y con tu seguro temporal, claro- se las tienes que devolver por correo certificado.
  • Ya antes de anexar tus documentos digitales, contrastar que éstos son de manera fácil legibles y que se hallan digitalizados con una buena calidad.
  • Solicita cita en Hacienda y DGT con tiempo para que no te pille el toro.
  • Debe tenerse en cuenta que la normativa de cualquiera de los países analizados así como los procedimientos establecidos pueden cambiar en cualquier momento y sin aviso previo.
  • Todo ello dependerá de algunos factores específicos como, por ejemplo, el tiempo de estancia.
  • El nuevo permiso de circulación llegará a tu domicilio y ya vas a poder gozar de tu coche importado con matrícula de España.
  • Mi hijo lleva un par de años residiendo y trabajando en Italia, mas en ningún instante se ha anotado en el Consulado.
  • Muchas gracias de antemano por tu tiempo y por el espléndido artículo.
  • En tu caso sería muy difícil hacer la matriculación por cambio de vivienda y optar a las ventajas que acarrea, por el hecho de que ya estabas previamente empadronado en España con lo cuál sería prácticamente imposible.
  • Niko, tu inconveniente es diferente al expuesto en el presente artículo.
  • Debes realizar este trámite para cualquier vehículo nuevo y para vehículos usados o bien nuevos provenientes del extranjero.
  • Todo lo que el vendedor se resista a contar puede contener gato encerrado.
  • Los coches cuyas emisiones oficiales son mayores o iguales a doscientos g/km CO2, deben abonar el 14,75 por ciento de su valor por la matriculación.

Se puede mover con las matrículas que tiene, comprometiéndonos a remitirlas por correo postal para su baja definitiva, dejando una fianza («cauzione»). Es imprescindible contratar un seguro temporal («assicurazione auto temporanea»), que diga lo que diga el vendedor, es siempre posible aun a extranjeros. Evidentemente con el seguro del concesionario, que apenas cubre un área próxima al compraventa -de ser un profesional- no llegaremos lejos. Un seguro temporal puede salir por 100 euros o más, incluyendo la comisión del intercesor, y asimismo tiene una veloz caducidad. Aguardar a que nos den placas provisionales en Italia («targhe provisorie») es un trámite lentísimo y nos saldrá caro. La más evidente por su simplicidad es traer el turismo en un camión, mediante una empresa experta en transportes.

Vives Fuera De España Y Deseas Venir De Visita

También sucede esto en los casos en que los pensionistas de otros países deciden vivir una larga temporada en España. Como señalamos, este último caso se dará siempre y cuando no se superen los 6 meses. Mas como en todo, hay algunas excepciones en cuanto a la inscribir furgón extranjero en España o bien turismos.

Conoce El Turismo

El comprador español debería seguir parte de los pasos de esta guía, y firmar un contrato de compra y venta para vender el vehículo. Si el contrato es en español, se ahorrará la necesidad de una traducción jurada, conque puedes solicitar al comprador que te traiga el contrato y tú lo firmas. En mi caso, dejé quinientos euros de cauzione al vendedor, en tanto que el coche estaba a nombre de su concesionario. El trato era llevarme el coche andando a España, al caducar el seguro temporal quitarle las placas y mandarlas por correo certificado a Italia, y procedería a devolverme la fianza. Se precisan las matrículas italianas -físicamente- para darlo de baja en su sistema, es decir, la demolizione.

El Impuesto sobre el Valor Añadido italiano no tengo muy claro que te lo puedas deducir en España, consulta a un asesor fiscal. Si compras a empresa te van a dar fattura, eso a Tráfico le basta, mas debe marcar que tiene el Impuesto sobre el Valor Añadido incluido o bien que vaya separado. Una vez llegado a este tiempo debe desamparar España. Toda vez que sale el vehículo y vuelve a entrar comienza el cómputo de los seis meses. Luego acá proceder en venta entre particulares y legalizar matrículas itv y demás. Hola Javier, tu artículo me ha sido de mucha ayuda y me he resuelto a ir a ver un vehículo en el extranjero.

Todo ello, al margen de tu carné de conducir y tu documento de identidad. Si todo está bien y quieres adquirir el vehículo para llevarlo a España, tendrás que pagarlo. No puedes asistir con un fajo de billetes a tocateja y en muchas ocasiones no podrás realizar el pago con tarjeta. Normalmente, el pago al importar un vehículo de Italia se hace con una transferencia, en italiano ‘bonifico’. Este ‘bonifico’ suele tardar unas 48 horas en llegar al vendedor, de ahí a que te hayamos aconsejado que tu viaje dure unos 3 o bien cuatro días.

En relación con la matrícula extranjera de su vehículo en el momento en que adquiera su residencia en España efectivamente tiene que matricular el vehículo con matrícula española. El coste de la matriculación no se lo podemos calcular puesto que existen gastos fijos, como podría ser el de la ITV y otros que dependen del valor neto del vehículo o bien sus emisiones, como es el impuesto de matriculación. Una práctica relativamente frecuente entre los conductores apasionados a ciertos vehículos es comprar un turismo en el extranjero y inscribirlo en España. Si bien en nuestro país podemos adquirir un vehículo inglés, un turismo alemán, un coche italiano o bien un turismo nipón en cualquier concesionario, muchas veces son más baratos en su país de origen.

Si se requiere el seguro por más tiempo entonces no sería un seguro temporal sino que se necesitaría en un caso así un seguro anual como el de cualquier vehículo nacional. Siempre y cuando cumplas los requisitos para poder matricular el vehículo por cambio de vivienda, no deberías de tener inconvenientes, puesto que para estos casos no es preciso efectuar homologación individual de los automóviles. Por otro lado, el vehículo es español, mas matriculado en otro país con lo que es posible que en la ITV te pidan el COC, o en su defecto te pueden pedir una ficha técnica reducida, va a depender de la consideración de los técnicos. Soy nacional de Eslovaquia aunque radico en España desde 2018.

Únicamente se puede poner si el turismo está homologado de fábrica para España con dichas placas. Si cuando lo compraste venía con las matrículas de tamaño estándar, no las vas a poder mudar. Si el trámite lo va a presentar un representante en tu nombre, deberás haber autorizado anteriormente la representación por medio de nuestroRegistro de apoderamientos.

Compré un vehículo en dos mil diecinueve en Eslovaquia para poder moverme por allá cuando volvía. El caso es que ahora querría traer el vehículo a España y nose si se podría hacer por cambio de residencia al tener el NIE de España desde 2018. Hola vivo en España hace 12 años , deje mi vehiculo en Venezuela , jamás hice baja consular , es posible traer el vehículo como traslado? Es acá donde me decidí a comprar un coche por el hecho de que iba a estar más de un par de años haciendo un proyecto que, debido al covid, se ha anulado hasta dos mil veintidos.

Documentación Precisa

Como mucho habría que hacer una traducción jurada del acta de cambio de nombre en Italia si verdaderamente es un regalo, sin costo de transacción, mas esa parte ya no la tengo controlada. En primer lugar hay que pedir vez previa en una sede de la DGT que nos corresponda, y dependiendo del lugar, dan cita para dentro de un par de semanas o bien dos meses, o bien cualquier cosa entre medias. En la web del Ministerio de Asuntos Exteriores está la lista de traductores autorizados, lo que evitará que nos estafen. Hay mucha gente que, por razones laborales o por otros motivos, vive parte del año en otros países y tienen un turismo con matrícula registrada en un país distinto al de su vivienda habitual. Asimismo es posible que un conductor de España adquiera un coche de segunda mano o bien de quilómetro cero fuera de nuestras fronteras, ya matriculado en el país de origen.

Si quieres matricularlo en nuestro país es preciso que pase la Inspección Técnica de Vehículos acá. Se sigue exactamente el mismo trámite que con cualquier vehículo de aquí. En caso contrario las compañías de seguros no le concederán una póliza.

Traer Un Turismo Del Extranjero, ¿qué Debo Hacer?

Según el ayuntamiento en el que estés empadronado, el impuesto de circulación será mayor o menor. Cuando lo tengas pagado, compra las placas de matrícula y pide cita en la DGT para la rematriculación del vehículo. No olvides llevar contigo todos los documentos del vehículo, de la compra, tus copias de los impresos de Hacienda, etcétera

Por otro lado, es lo que fuerza la normativa para los vehículos adquiridos fuera de nuestras fronteras o bien aquellos coches que sus dueños adquirieron a lo largo de su estancia en otro país y que ahora se traen a España. Al inscribir una furgoneta extranjera en España, o en su defecto un turismo, tendrás que hacer el pago de los impuestos de matriculación. Lo primero es que, una vez establecida tu residencia, tienes seis meses para regresar a matricular tu vehículo en el nuevo sitio. Por norma general, una vez que cambies de vivienda, se te concede un plazo de 6 meses para llevarte el coche al nuevo país.

Cómo Es El Seguro Por Días Para Un Turismo Con Matrícula Extranjera

Desde 2009 entraba en el equipo de Diariomotor para centrar mis sacrificios en las pruebas de vehículos, el seguimiento de la actualidad y cubrir ciertos acontecimientos nacionales e internacionales. La banda, de hecho, fue desarticulada una vez que despertaran las sospechas ciertos coches vendidos por una compañía situada en un polígono industrial de Sueca . Esta la historia de un Ferrari 458 Italia que recorrió medio Viejo Continente con una matrícula de papel pegada con cinta aislante y que no fue detectado hasta llegar a Las Palmas de Gran Canaria.

Tras realizar una primera búsqueda, vamos descartando todas las unidades que no sean interesantes, para quedarnos con un número reducido que esté en un área geográfica lo más pequeña posible. Eso nos dejará disponer de planes B, C, D… en el caso de que la primera opción no resulte tan buena. Si se trata de un vehículo de segunda mano, va a haber que incluir también el contrato de compra venta. Cuando los documentos a presentar estén en otro idioma, hará falta efectuar una traducción jurada de exactamente los mismos.

Lo aconsejable es realizar una adquiere a un vendedor profesional y no a un particular para evitar posibles estafas. Cuando charles con el vendedor, pregúntale todo lo que quieras para poder confiar en él y en el vehículo. Además, busca por Internet la compañía que vende el vehículo, lee sus comentarios y valoraciones para ganar confianza o bien apresar a un posible estafador.

Si el turismo te lo puedes llevar de Italia directamente con temporales españolas, el vendedor puede dar de baja el vehículo y punto, puesto que no volverá a precisar las placas italianas. Si necesitas circular con las placas italianas, y seguro provisional, las debes enviar por correo de vuelta para que se pueda dar de baja allí. Por mi zona veo gente con placas de Rumanía y Bulgaria que no están de vacaciones, comprendo que esa norma igual no se observa mucho. Puedes aducir que has venido unos días y que tu residencia sigue en Italia. Con los papeles a tu nombre no necesitas compra y venta, ni traducción jurada, ni factura , porque se cuenta como un coche tuyo que has tenido a tu nombre mientras que estabas fuera. Y una ventaja añadida, al repatriarlo, se lo comen con las modificaciones que tenga homologadas y en la ficha italiana.

Tarjeta de ITVelectrónica Ayuda o bien tarjeta de Inspección Técnica de Vehículos en formato papel Ayuda con la diligencia de venta o bien, en su defecto, factura o acta de adjudicación si procede de subasta. Otra de las opciones más usadas es la de volver a España conduciendo el coche por carretera. Si decides hacer una parte del viaje en barco, el presupuesto aumentará (puedes volver en barco a Barna desde Civitavecchia –Roma-, Livorno –Toscana-, Génova –Liguria- o Savona –Liguria-, puestas en orden ascendiente, de sur a norte). En lo que se refiere al alojamiento, puedes buscarlo de manera fácil a través de a portales web comunes como TripAdvisor o bien Booking.

La Guarda Civil Desarticula Una Banda Que Birlaba Coches En Italia Para Venderlos En España

Bastaría con regresar, ponerle la matrícula físicamente, y conducir hacia España. Siempre y cuando cumplas los requisitos para matricular un coche por cambio de residencia, te podrás ahorrar el pago de aranceles y también impuestos así como gastos en la matriculación de tu vehículo en España. Pero, como decimos y explicamos en el artículo SOLO sería posible si es por cambio de residencia y si de esta manera lo puedes justificar.

Hola, acabo de adquirir un Mercedes 560sl en Alemania, importado desde EEUU. Si entiendo bien, siendo el vehículo de 1986, puedo matricularle como vehículo histórico. Hoy en día, el coche no tiene matricula pero está libre de impuestos / cargos como importación. (no comprendo como se puede pasar Inspección Técnica de Vehículos sin inscribe / seguro) Cuales son los pasos a seguir? En mi caso, solo pagué el turismo y el seguro temporal para irme de allí, el resto lo hizo el compra y venta. Desconozco cuánto cuestan otros trámites si el comprador no los pone de su parte.

Con esas placas pasas la Inspección Técnica de Vehículos y finalizas el expediente de matriculación. Cuando tengas las blancas, las verdes se desechan, y en el seguro sostienes la póliza. Todavía no lo se, pues no tiene libro de revisiones, me comenta que el libro es electrónico y lo tiene en concesionario. Solamente me mando 2 facturas de mantenimiento , la ultima del año 2011 cuando el coche tenia veinticinco mil km. Pero le solicité que solicite el historial en la casa y que me lo envié, no se si los km. Yo le deje bien claro sin el historial de la casa no quiero el turismo.

O bien que aun hayas conocido uno de los múltiples negocios de coches importados que surgieron como «setas» hace algunos años. Y es posible que todo esto te haya hecho plantearte si merecería la pena adquirir fuera tu próximo vehículo. Resueltas las obligaciones con la Hacienda, nos toca lidiar con el municipio de turno y los trámites con Tráfico.

El Enigmático Caso Del Ferrari Cuatrocientos Cincuenta Y Ocho Italia Que Cruzó Media Europa Con Una Matrícula De Papel

En este caso, puesto que se trata de una herencia, te recomendamos que consultes con la administración pública del país de origen. Posiblemente tengas que abonar el impuesto de sucesiones allí. Y, una vez a tu nombre, traerlo a España y proseguir los pasos indicados.

Con la placa de tránsito emitida en cualquier país de la UE, podrás circular sin inconvenientes mientras que haces los trámites. Asimismo puedes adquirir una placa de matrícula temporal pagando una tasa concreta. Tengo una duda, compré mi vehículo en Inglaterra a un particular, y no tengo contrato de compra-venta. Aquí se mandan los papeles a la DVLA , el comprador se queda un trozo del documento con sus datos de qué manera resguardo de la adquisición y el vendedor manda el resto del documento a la DVLA. A los poquitos días, la DVLA manda a casa del nuevo dueño los nuevos papeles del turismo con los datos del nuevo propietario y la fecha en la que este adquirió el vehículo. Por tanto, es un documento oficial dónde pone la data en la que compré el vehículo.

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