Si has comprado el vehículo de segunda mano a un particular, deberás pagar el Impuesto de Transmisiones Patrimoniales (dependiente de la Comunidad Autónoma donde residas). Da igual que tenga recién pasada la Inspección Técnica en su país de origen. Será la referencia para calcular si te merece la pena o bien no importar el turismo.
La DGT, una vez revisada toda esta documentación, procede a matricular el vehículo y a dar el permiso de circulación. En el caso de los turismos de ocasión, habrá que aportar la documentación original del vehículo y abonar el Impuesto de Transmisiones Patrimoniales si la adquisición se ha realizado entre particulares. La adquisición de un vehículo en el extranjero por la parte de un comprador con nacionalidad o residencia en España acarrea una serie de trámites administrativos obligatorios para poder circular con el vehículo sin problemas.
Impuesto De Circulación 2021: Cúando Y Donde Pagarlo
Por esta razón, lo principal es saber si las modificaciones que comentas se hicieron en origen o bien si están amparadas por la homologación. Para poder comprobarlo puedes probar a preguntar en un concesionario de la marca a ver si te pueden facilitar la información. No obstante, si lo quieres puedes mandarnos la documentación por privado para revisar si la modificación estuviese amparada por la homologación. Y en tráfico, al ver que era errónea la data de próxima inspección, te dieran la que verdaderamente le correspondía o se matriculase como vehículo de alquiler y con la entrada del real decreto 920 se te actualizó la vigencia.